Emociones y sentimientos para parar un tren
photo credit: marcp_dmoz
De bien pequeño me di cuenta que las emociones mueven el mundo y que mediante un correcto maneja de las mismas podías provocar prácticamente cualquier resultado. Es por ello que me esforcé siempre por controlar mis emociones y las externas porque sabía que consiguiendo eso conseguiría prácticamente cualquier cosa.
Cuando salía de lunes a sábado a conocer gente desconocida desde cero era para mí un éxtasis para investigar las emociones en directo, ver como reaccionaba la gente, sus emociones, como se relacionaban… Realmente aprendí una barbaridad y es que enfrentarte a tus miedos desde cero y aprender a mantener un fuerte control emocional en ti mismo y los demás hace que se consigan cosas asombrosas.
Realmente una persona está amargada o no, es feliz o no en base a como afloran sus emociones y que sentimientos experimenta. Dos personas pueden llevar idéntica vida, una sentirse plenamente feliz, disfrutar la vida y la otra estar amargada y enfadada todo el día.
Viendo esto es indiscutible que las personas debemos aprender a controlar nuestras emociones y sentimientos y en gran medida a entender las emociones de los demás e inclusive controlarlas.
Emociones y sentimientos: Potentes técnicas emocionales
A lo largo de mis experimentos sociales en persona y a través de internet, pues internet ofrece un número ilimitado de posibilidades para experimentar con las emociones, he descubierto las emociones que más cambian a las personas, también aquellas más volubles, prácticamente he encontrado los botones emocionales que realmente cambian las cosas y me gustaría compartir algunas técnicas emocionales de uso muy extendido.
Algunas son curiosas de analizar y ver como muchas veces por no decir la mayoría las emociones y sentimientos de las personas no tienen lógica y están basados en miedos infundados.
Derrota psicológica
¿Has oído nunca esta expresión? Se basa en derrotar psicológicamente a la persona antes de actuar, esto se hace en todos los ámbitos y aunque muchos animales funcionan con esta regla. ¿Has visto nunca a dos perros jugar? ¿Quién gana? ¿El más fuerte? ¿O el más valiente?
Normalmente el macho dominante no es el más fuerte sino el más valiente, aquél que mediante ladridos o imponiéndose termina haciendo que el otro perro recule, si un perro es valiente probablemente derrote psicológicamente sin siquiera pelear a otros muchos perros.
En humanos esta técnica cobra mayor dimensión y muchas variables. Por ejemplo, imagínate que te enfadas con una persona que molesta a tu amigo, tú no conoces a esa persona pero estás dispuesto a plantarle cara con tal de que deje en paz a tu amigo. Si a la hora de ver a la otra persona te encuentras con alguien increíblemente musculoso, de dos metros, que viste en plan pandillero y con aspecto de asesino probablemente te irás antes que optar por pelear. ¿Realmente podrías perder? ¿Realmente podrías ganar?
Quizás esa persona es musculosa, pero poco ágil y no sabe golpear, quizás tu más pequeño eres capaz de asestar buenos golpes. A lo mejor es su atuendo lo que más te ha asustado la cuestión es que la otra persona te ha derrotado psicológicamente, es decir, no te has atrevido a participar por miedo a perder de antemano al haber mostrado la otra persona una notable superioridad hacia ti.
Derrotar psicológicamente no es otra que intimidar a la otra persona para causarle emociones muy negativas, provocarle una baja autoestima y malas sensaciones que le hacen rendir mucho menos o directamente retirarse. Y esto no es solo para peleas en plan boxeo, sino en todos los ámbitos de la vida.
Por ejemplo, los constates ataques al euro por especuladores quieren eso, causar derrota psicológica, crean ataques al euro con lo cual las acciones de la bolsa de la eurozona se venden a millares, los inversores huyen, la economía entra en pánico, los periódicos se hacen eco y todo esto está creando una derrota psicológica en la zona euro.
Tal es esa derrota y ese miedo que han causado los constantes ataques especuladores que han tenido que reunirse y hacer ajustes en la economía de la zona euro para retomar la confianza en los mercados, es decir, para recuperar esa derrota psicológica que los especuladores les han ganado.
Hay muchas formas de derrotar psicológicamente a alguien y cuando lo haces dicha persona, organismo o empresa entre en pánico y en un torrente de emociones y sentimientos negativos que le hacen perder su eficacia de una forma abrumadora.
Falsa realidad
La falsa realidad se basa en crear falsos sentimientos y emociones acerca de algo ya sea un objeto, persona, entidad, gobierno, empresa… Esto puede ser con emociones y sentimientos negativos o con emociones y sentimientos positivos, si es negativo tendrá un fin destructivo y si es positivo será o bien para un buen fin, para un fin neutral o probablemente para un fin manipulativo.
Vamos a analizar un ejemplo claramente manipulativo de la telebasura: telecinco. En telecinco hay la reina de las barriobajeras: Belén Esteban. Belén Esteban es una de las mujeres más despreciadas y odiadas de Españas, que es cateta, sin educación ni modales y encima alardea de ello.
Tan mala imagen tiene Belén Esteban que no encontraba cirujano que le quisiera operar la nariz, porque eso significaría bajar su reputación como cirujano. Lo mismo le ha pasado en otros ámbitos como por ejemplo en su vestido de boda.
Pero telecinco lejos de aceptar esa imagen está creando mediante su cadena de televisión una falsa imagen de Belén Esteban dando a entender que es una mujer muy querida por todos. ¿De qué forma crea ese efecto?
- Diciéndolo directamente en sus programas, los presentadores lo dicen y la apoyan
- Presentadores importantes de la cadena apoyan casi a diario a Belén Esteban y la halagan.
- En los públicos de dichos programas obligan a aplaudir el público cuando Belén Esteban suelta alguna de sus frases (aunque esto de aplaudir lo hacen siempre en muchas cosas)
En un programa de televisión llamado: “más que baile” Belén Esteban siempre gana y nunca se va supuestamente gracias a las votaciones del público. Con esto quieren dar la sensación de que el público la quiere, cuando en todo internet se la está criticando y la quieren echar del programa. Obviamente el programa más que baile está amañado las votaciones para crear polémica y audiencia, muy en la línea de telecinco.
¿Que consigue con esto Telecinco? Aumentar, un pelín, la imagen de Belén Esteban sobretodo para aquellas personas que ya de entrada le cae bien, incluso suben la audiencia creando esa controversia. Telecinco está utilizando de forma manipulativa y totalmente despreciable la técnica de la falsa realidad. ¿Qué ha conseguido? Aumentar su audiencia a través de la teleporquería excesiva, la controversia y en consecuencia aumentar sus ingresos.
Este es un ejemplo de falsa realidad mal aplicada para manipular emociones y sentimientos. Cuando un grupo es pequeño por ejemplo se puede dar sensación de unidad y de que se está muy bien dentro, que es lo mejor para animar a otros apuntarse, esto no está del todo mal siempre y cuando ese grupo no sea una secta o tenga objetivos ruines.
La falsa realidad puede crear potentes emociones que crean cambios muy fuertes en las personas, realmente es todo un arte aunque por desgracia se suele utilizar de forma fraudulenta.
Discursos que cambian vidas
Se puede hacer un discurso bueno, un discurso aceptable, un discurso malo, un discurso impactante o un discurso realmente asombroso que crea un fuerte impacto en las emociones y sentimientos de los demás y si realmente quieres impactar y cambiar a las personas tienes que aprender a dar auténticos discursos y hacer un buen manejo de las emociones y sentimientos.
El dar discursos buenos no se basa tanto en la lógica sino en un conjunto de herramientas dónde, obviamente, la lógica también cobra importancia. Y cuando decimos discursos también incluimos texto o audio. Un blog, la radio…
¿Cómo hacer un discurso que cambia a las personas y crea potentes impactos en las emociones y los sentimientos?
- Vocaliza bien
- Mantén un lenguaje ordenado y de vez en cuando, un poco culto. Aunque esto se debe adaptar según a quién va dirigido
- Habla de forma apasionada y siente las emociones en tus palabras
- Créete todo lo que dices al 200% y transmítelo con tus palabras, eso hará que los demás también crean en tus palabras.
El truco principal de todo esto es que cuanto más sientas lo que dices más bien lo transmitirás y más impacto causará, más emociones y sentimientos despertará. Alguien a quien se le acaba de morir un hijo en un accidente de tráfico será más locuaz e impactará más al apoyar medidas de seguridad vial que alguien que está en su casa tirado en el sofá ajeno a todo esto.
El truco está en que defiendas y hables de puntos de vista que entiendes y sientes con el corazón, si tienes problemas para transmitir tus emociones y sentimientos es que te comunicas demasiado poco con estos y debes aprender a hacer fluir tus emociones y sentimientos a menos que lo máximo que quieras cambiar es el PC de tu casa (que no tiene emociones ni sentimientos)
Las personas son emociones y sentimientos, debes aprender a comunicarte con tus emociones y expresar las cosas de forma que cuando hables transmitas con mucha eficacia las emociones que tú sientes. No se trata de GRITAR y EXAGERAR sino de transmitir que es mucho más importante lo que tú piensas y dices. Si logras aprender a transmitir tus emociones y sentimientos lograrás convencer de una forma asombrosa y eso solo lo conseguirás si aprendes a cultivarlos y desarrollarlos al máximo.
Para convertirte en un maestro de las emociones y los sentimientos te recomendamos nuestro Libro (Ebook): Emociones y sentimientos
http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/emociones-y-sentimientos-para-parar-un-tren/