El poder de las Pirámides


Según el médium William Webber, en la Atlántida dominaban algo llamado “Onda de Forma”, sinónimo para ellos  de un poder energético oculto asociado a todas las formas geométricas. “Las formas redondeadas producían un efecto equilibrador y armónico en el campo bioeléctrico de los seres vivos mientras que las formas rectas y terminadas en punta creaban efectos que aumentaban y amplificaban la energía cósmica y bioeléctrica produciendo sobrecargas y sobreexcitación nerviosa a quienes estaban expuestos a ellas”. Esto sucedía porque estaban convencidos de que toda forma dinámica del mundo físico parecía expresar una correspondencia holográfica en el mundo Astral, “lo que es arriba es igual a lo que es abajo” (Kybalion)

 

Aludiendo al poder de las formas geométricas piramidales la experta en “channeling”  Susan Blake nos dice: “Los guías extraterrestres de los magos establecieron que todas las formas geométricas movían un determinado soporte de poder, espirales, estrellas, cuadrados o triángulos. Un ejemplo de ello eran las grandes pirámides que utilizaban como templos de iniciación y generadores de “energía astral”, los vértices de las pirámides actuaban como conductores de poder cósmico sobre los sacerdotes  y provocar efectos de Sanacion. Recubrieron sus pirámides con grades losas de color y cristal para aumentar su potencia generadora y transmutar la energía entre dimensiones”.

 

CONSTRUYE TUS PIRAMIDES

La altura de la Gran Pirámide de KEOPS  (que utilizaremos como modelo de escala) es de 148 m, el cuadrado de su altura es igual a la superficie de cada una de sus caras.  Como curiosidad diremos que su altura multiplicada por 109 es igual a la distancia media de la Tierra al Sol, y que el perímetro total de su base es de 931,22 m. Si dividimos el valor del perímetro, por el doble de la altura, que cuando se construyó era de 148,208 m, nos da como resultado la constante Pi = 3,1416. La gran pirámide tiene una orientación exacta de norte-sur, o sea un azimut de 360°, y el corredor que asciende desde el interior tiene la misma dirección del eje y se dirige hacia la estrella Polar. ¿Qué recomendamos nosotros para crear una pirámide casera? Para construir una pirámide y calcular sus dimensiones
La relación entre altura, base y lado (arista) que hay que conservar en la construcción de una pirámide es la siguiente.


La base puede ser de 1,570 cm., la altura de 1cm, y el lado de 1494, si por ejemplo queremos una altura de 10, multiplicando cada elemento por este mismo numero tendremos las medidas necesarias, así la altura 1x10= 10, la base 10x1,570=15,70 cm. y el lado 10x1,494= 14,94


Una vez que tengamos lista la forma piramidal, es preciso orientarla hacia un punto cardinal preciso. Aunque se pueden obtener resultados satisfactorios con distintas orientaciones, los investigadores recomiendan  que una de sus caras señale el Norte. La orientación Norte-Sur es la correcta puesto que esta línea magnética lleva la energía que al pasar por el centro de la pirámide comienza a generar un campo de fuerza que será el que actuará sobre el elemento o problema a tratar. No hay más que utilizar una brújula para este propósito, pero es conveniente asignar un lugar fijo para situar nuestra pirámide, de modo que la orientación no pueda verse alterada accidentalmente

 

PROPUESTAS DE INVESTIGACION CON PIRAMIDES

En el “Institut Cosmic Energy” de Texas (EE.UU.)  se ha trabajado de forma experimental con pirámides de cristal, cobre, madera, simples cartulinas de color y hasta con ACERO.
Una nueva forma del uso de la Energía Piramidal lo constituye el método de la acupirámide, que es una cabina piramidal de forma tradicional a la que se le añade una antena, se aísla del suelo, y esto hace que la energía que se deposita se mantenga dentro. La acupiramide está compuesta de varillas de 1,80 m, estas a su vez están compuestas por 3 piezas de 60 cm., dotadas de rosca macho-hembra para su montaje y construidas de acero inoxidable. En la acupirámide se siente el mismo efecto que en las pirámides normales.

 

Según los estudios realizados, la exposición a la energía de la acupirámide bioenergética por un breve período, provoca los efectos siguientes:

1. Intercambio generalizado de energía.
2. Disminución de la energía en los órganos y zonas en los que existen excesos.
3. Notables aumentos en zonas donde existen deficiencias.
4. Mayor equilibrio en lateralidad izquierda-derecha de cuerpo y cerebro.
5. Aumento considerable de la energía en la columna vertebral y en la cabeza.
6. Consigue el equilibrio.

 

¿PARA QUÉ PODEMOS UTILIZAR LA ENERGÍA DE LAS PIRÁMIDES?

Para el estudio: A fin de potenciar concentración y memoria, es bueno estudiar dentro o debajo de una pirámide de grandes dimensiones.
Renovar filos: Los filos paralelos deben ubicarse en dirección Norte-Sur, permaneciendo durante 10 días seguidos dentro de la pequeña pirámide. Con este procedimiento el rendimiento de la maquinita o de las hojas de afeitar alcanza un promedio de 200 afeitadas. Para afilar cuchillos o tijeras se procede de la misma manera.


Insomnio: Una pirámide de tamaño mediano o pequeño, colocada debajo de la cama equilibra el ritmo del sueño, evitando insomnios o sueños inquietos.
Conservar alimentos: Una pirámide puede ayudarnos a conservar frescos los alimentos depositados en su interior.


Para dejar de fumar: Colocar dentro de la pirámide durante 20 minutos por día los cigarrillos. Al cabo de unos días el fumador irá dejando lentamente su hábito.
.
Para potenciar los probables efectos experimentales seria interesante asociar el trabajo con REIKI, CHAKRAS y CROMOTERAPIA a las ondas de forma

Pirámide AMARILLA: Se utiliza para la salud, y el bienestar.
Pirámide BLANCA: Para relajación y poder psíquico
Pirámide ROJA: Se utiliza para aumentar la salud, la energía vital y la sexualidad.
Pirámide VIOLETA: Para la meditación y estudios,
Pirámide AZUL Meditación y desarrollo de las facultades psíquicas
Pirámide CELESTE: Para la serenidad
Pirámide VERDE: Para la salud en general
Pirámide NEGRA: Para Poder Mental y Memorización

 

Esperamos que las siguientes propuestas de trabajo les sean de intereses, una ultima cosa, maniobren con el tiempo de exposición  en cada experiencia y vean como se sienten después de  constatar esa variable, tomen nota en su block de notas de experimentación PIRAMIDAL siempre de su estado de animo personal antes y después de cada experiencia. Suerte, y que su curiosidad se vea satisfecha...

 

 

PIRÁMIDE DE CARTÓN


Un modelo de pirámide de cartón resulta muy sencillo de cosntruir y ofrece todas las posibilidades para la experimentación. El primer paso es construir un triángulo de cartón, que utilizaremos como modelo para construir la pirámide. Este triángula deberá tener las medidas de una de las caras de la pirámide, respetando los valores de la tabla. Con ese triángulo como plantilla, se dibuja otro triángulo en la cartulina. Seguidamente, y sobre uno de los lados del anterior; se dibujan consecutivamente otros tres, de modo que cada uno comparta uno de sus lados con el siguiente. En uno de los lados exteriores se dibuja una pequeña solapa que servirá para pegar el conjunto una vez plegado. El paso siguiente es recortar el desarrollo de la pirámide y luego plegarlo por las aristas. Para finalizar, pegamos la primera arista con la última encolando la solapa. Con este procedimiento ya tenemos lista la pirámide.

 

La energía de las pirámides

 


 

Es sabido que la PIRÁMIDE funciona como catalizador, transportando en su interior la energía cósmica que se condensa y activa conservando mejor, a todo lo que se le somete. Dentro de ellas se genera una concentración y circulación de energía que comienza en cada uno de los cinco vértices y confluyen en el área central.

 

Civilizaciones antíguas nos han dejado muestra de que ya conocían el poder de las pirámides, los mayas, los aztecas y quizás los más populares los egipcios. En particular es la PIRÁMIDE de KEOPS la que posee las características más especiales, por lo que las PIRÁMIDES utilizadas en magia suelen reproducir exactamente sus medidas. Egipto posee una las siete maravillas del mundo y prueba de ello son las pirámides de Keops (La gran Pirámide), Kefrén y Micerinos, aunque a lo largo y ancho de este país existen más de setenta pirámides. Estas parecen ser una imitación de la de Keops, más bien dicho, han sido construidas tomando esta última como modelo.

 

Gracias a todas las construcciones que nos han dejado como legado estas civilizaciones, desgraciadamente perdidas, hemos podido aprender el misterio de estas formas geométricas tan singulares y se puede aprovechar su energía piramidal para logar innumerables beneficios.

 

Hacer experimentos con pirámides es muy sencillo e incluso divertido. Aquí proponemos algunos experimentos que puedes realizar tú mismo. Para estos experimentos hemos elegido una pirámide con las cuatro caras idénticas, donde cada una de ellas es un triángulo isósceles.

 

Esto no quiere decir que sólo este tipo de pirámides tengan un poder especial. Dependiendo del material utilizado los esperimentos tendrán resultados distintos. Por esto existen pirámides de muchos materiales, colores y dimensiones. Dependiendo de su uso final tendremos que elegir la combinación adecuada. La variedad de experimentos que se pueden realizar con estas sencillas pirámides sólo tiene límite en la imaginación del que experimenta.

 

Para construir una pirámide se debe estar relajado, sereno, armonizado y con una muy buena carga de energía positiva. Para poner en funcionamiento la pirámide, los días propicios son: Miercoles y Domingos en horarios del medio día.o una hora después del amanecer.

 

PIRAMIDE DE MADERA

La pirámide tendrá cuatro caras idénticas, donde cada una de ellas es un triángulo isósceles.


La base tendrá una medida, que en la tabla está referenciada como (B) y los otros dos lados (L) serán de idéntica logitud. Para construir la pirámide de madera, necesitaremos una varilla de madera de aproximadamente un centímetro de espesor; se puede conseguir en cualquier tienda de bricolaje o en grandes almacenes. El primer paso es cortar cuatro trozos de la varilla, de la medida de la base(B) y otros cuatro de lado(L).

 

Seguidamente dispondremos los cuatro trozos (B) de manera que formen un cuadrado perfecto, teniendo especial cuidado en que los ángulos sean perfectamente rectos. Con un pegamento de silicona pegaremos los trozos de madera entre sí. El siguiente paso requiere un poco más de precaución, ya que tendremos que colocar las cuatro lados(L) de forma que cada una de ellas converjan en un punto central formando la silueta de la pirámide. Con el pegamento uniremos convenientemente cada una de las uniones.

 

 

 

Construir una Pirámide

Las medidas son siempre a escala con respecto a la gran pirámide de Keops. Para calcular las dimensiones de la pirámide que queramos construir realizaremos los siguientes pasos:
La relación entre altura, base y lado (arista) que hay que conservar en la construcción de una pirámide es la siguiente.

 

Tomamos como medidas bases para realizar los cálculos las siguientes:

Altura (A)

Base (B) Lado (L)
1cm 1,570cm 1,494cm
Si lo que deseas es crear una pirámide con altura de 10, multiplica cada dato, es decir, altura, base y lado por 10 y obtendrás las dimensiones de pirámide que desees.

Altura (A)

Base (B) Lado (L)
1x10 = 10 1,570x10=15,70cm 14,94x10=14,94

 

 el poder de las piramides y hechizos con ellas

las priramides fueron construidas para albergar los cuerpos de los faraones y reyes a la hora de su muerte, sin embargo lejos de ser un simple monumento funerario, se nos presentan como autenticas y revolucionarias herramientas de poder energetico, psiquico y telurico, y lo cierto es que todabia no se sabe por que motivos las piramides funcionan, pero lo hacen, solo sabemos que son construcciones cargadas de mucha energia, y en la actualidad cualquier persona que sea un poco sensible y pase unos minutos bajo una piramide, percibira la energia que el cuerpo geometrico le traduce y con casi toda seguridad lo que hoy llamamos piramidologia esoterica nacio con las primeras piramides, pues en todas ellas estan escritas en sus paredes la vida del faraon en el que ellas se encontraba, con hechizos, aunque la mayoria fueran relacionados con la muerte. Tambien se sabe que estas construcciones fueron hechas sobre sitios cargados de energia y bien situadas sus caras hacia los puntos cardinales.

ESCOGER LA PIRAMIDE: MATERIALES Y COLORES

MATERIALES:
cada vez mas personas disponen de una piramide en su casa, puede ser de madera, cristal, resina, cera, o metal.


pueden ser de varios colores o incluso transparente, hueca o con compartimento, y dependiendo del material que este hecha y su color, sera mas apropiada para ciertas cosas.


la piramide debe tener 4 caras y haber sido elaborada en propocion a la gran piramide.

---las de madera: ideales para trabajos a largo plazo, y para los temas laborales y asentamientos de negocios,

---las de metal:son perfectas para todo tipo de trabajos emocionales y psiquicos, como telepatia, viajes astrales, sueños premonitorios,

---las de cera o resina:ideales para hacer hechizos, normalmente se nos presenta como velas.

COLORES:
para potenciar mucho mas su poder hay personas que las pintan, las cubren con papel o cartulinas, las cubren de cera, o las cubren con tela.
estas son las influencias de los colores:
ROJO: potencia la intensidad de sentimientos y pasiones, da fortaleza, vigor, y liderazgo
NARANJA: inspira valor, y estimula para actuar, permite el desarrollo de la diplomacia y la amabilidad,
AMARILLO: inspiracion intelectual, generacion de proyectos, y ayuda a la persuacion
VERDE: equilibra y armoniza todas las situaciones, favorece la fertilidad la suerte, crecimiento personal.
AZUL: provoca paz, deshacer conflictos, tranquilidad, entendimiento, salud, es el color ideal para los trabajos de salud psiquica o emocional,
VIOLETA: desarrolla el espiritualismo, a clarificar ideas, conectar con nuestro yo interior.
NEGRO: es protector ralentizador a la vez, menguar situaciones, trabajos de limpieza psiquica, restar poder a enemigos
BLANCO:genera buenas vibraciones, armonia, santidad, y solidaridad, ideal para trabajos de amor, salud, o superacion de grandes adversidades

COMO TRABAJAR CON ELLAS:
en primer lugar debemos orientarlas de forma que cada una de sus caras este en sintonia con un punto cardinal, en segundo lugar debemos disponer de un testigo de peticion, el testigo puede ser un papel escrito con nuestra peticion hasta la muestra de aquello que deseamos activar, ejemplo: si deseamos armonia en la pareja, debemos situar debajo de la piramide una foto de los dos miembros, si lo que buscamos es la suerte en un juego de azar, colocaremos debajo de la piramide el boleto o el dinero que servira para jugar. si es para situacion laboral nomina o contrato debajo de la piramide. ect,ect, una vez situada la piramide y colocada su testigo, debemos concentrarnos en nuestro pedido, y visualizaremos aquello que deseamos, y si lo deseamos pontenciaremos todo el conjunto con aquello que creamos oportuno, con velas, inciensos, ect, ect,

ALGUNOS HECHIZOS CON PIRAMIDE

LOGRAR RECONCILIACIONES:tomaremos una piramide verde, maciza y de cera que son las de vela, bajo ella escribiremos la palabra "pacificacion" o "sosiego" a su lado escribiremos tambien los nombres y apellidos de las personas afectadas en la disputa, prenderemos la vela en el lugar donde vallamos hablar del conflicto y con las personas afectadas para la solucion del mismo y la reconciliacion, es muy importante que la vela se queme en su totalidad, si no sabemos en que lugar sera la reconciliacion debemos quemar la vela y llevar con nosotros al sitio los restos de la misma.

PARA ATRAER UNA PERSONA:en un papel rojo escribiremos con tinta azul el nombre de la persona que queremos atraer, bajo su nombre escribiremos la palabra atraccion, lo colocaremos durante tres dias debajo de una piramide azul, ya que nos interesa que haya una cierta atraccion mental, y luego prenderemos la vela y dejaremos que se consuma en su totalidad.

JUEGOS DE AZAR:colocaremos el boleto en donde le de el sol, cortaremos un poco de perejil,y lo hecharemos encima del boleto. luego lo ponemos debajo de la piramide, la taparemos con tela dorada, o amarilla, y en la posicion norte de la piramide prenderemos una vela amarilla, y visualizaremos el boleto lleno de energia amarilla

 

El Poder de la Pirámide.

 

La civilización Egipcia fue una de las más grandes en el mundo antiguo, perduró por más de 3000 años. Ahora después de miles de años esta civilización sigue educando y causando curiosidad.

 

A diez millas de la ciudad del Cairo, en Giza se encuentra una de las estructuras más maravillosas en la tierra: La Gran Pirámide de Egipto. Fue construida para el faraón Khufu. La pirámide simboliza los rayos del sol por los cuales el rey podría ascender al cielo y la misma tierra primordial por que el cuerpo de rey redirigiría. La pirámide tiene la altura de un edificio de cuarenta pisos. Fue construida con mas de dos millones y medio de bloques de granito y piedra. Cada bloque pesa entre dos y setenta toneladas. Por siglos la gran pirámide estuvo envuelta en misterio. ¿Porqué fue hecha? ¿Quién la hizo? ¿Porqué tiene esa forma? ¿Porqué está orientada hacia el norte?

 

Cuando fue explorada en el interior un fenómeno extraño fue descubierto, los animales que entraban y morían dentro, en lugar de descomponerse se momificaban. Este descubrimiento llevó a la elaboración de pirámides a escala en miniatura.

 

De igual forma que un lente concentra la luz, o la antena de una televisión capta la programación que deseas ver la forma de la pirámide capta y concentra la energía de gravedad y magnética de la tierra. A ésta fuerza se le llama la energía de la pirámide o poder piramidal. Esta energía tiene un efecto positivo en todos los seres vivos y un efecto de preservar en los objetos inanimados. Cuando están alineadas al norte las pirámides a escala reproducen el poder de La Gran pirámide de Egipto. Atrapa, concentra y usa el poder de la pirámide. La pirámide concentra la energía y la libera por la punta.

 

 

 

PIRÁMIDE TERAPÉUTICA MODELOS HYGIA y HORUS

La piramidoterapìa quizá no sea la Panacea absoluta... Pero es lo que más se aproxima.

(Material adjunto al libro "Revolución Terapéutica de las Pirámides", Gabriel Silva y Dr. Ulises Sosa Salinas)

 

CARACTERÍSTICAS Y USOS
La Pirámide Modelo HYGIA se utiliza para diversas terapias antirreumáticas, traumatológicas, infecciosas (especialmente bacterianas), aceleración de la curación de heridas externas e internas, contusiones, torceduras, esguinces y accidentes lumbociáticos. También puede usarse para tratar plantas afectadas por diversos hongos, conservación de alimentos, semillas y algunos medicamentos, licores y productos de dietética, así como para conservar muestras de laboratorio sin putrefacción. No se conoce si tiene efecto directo sobre los virus, pero sí está demostrado que refuerza el sistema inmunológico.


Está fabricada en aluminio de excelente calidad y de la máxima pureza y carencia de ferromagnéticos del mercado europeo, en 3 mm de espesor, con medidas de Base: 800 cm, Altura: 51 cm y Aristas de 76 centímetros. Su peso aproximado es de diez Kg.En el modelo Horus, la base es de 60 centímetros (382 mm de altura).


Las viguetas están ensambladas con piezas del mismo material, mediante remaches pop de aluminio. Como toda pirámide, para que funcione debe orientarse con una cara exactamente al norte utilizando una brújula. A cinco grados de desvío hay pérdida de efecto notable y a más de ocho grados pocas pirámide funcionan, según donde se sitúen. Puede solicitarse como accesorio su mesa.


SEGURIDAD -PRECAUCIONES
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar la pirámide.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a Piramicasa para ponerle en contacto con médicos o terapeutas entrenados en el uso del producto.
- Esta pirámide puede ser usada por cualquier persona, incluso ancianos y niños con supervisión médica o de un adulto entrenado por el médico, pero debe atenderse a las indicaciones del modo de uso en cada caso y para cada terapia en particular.


No usar a menos de un metro de masas metal (excepto aluminio) como estufas y radiadores. Conviene que permanezca lejos de electrodomésticos, exceptuando audífonos de MP3 o similares de pequeño tamaño.


Mantener a más de tres metros de teléfonos móviles y hornos de microondas durante su uso terapéutico o en su función de conservante de alimentos o semillas. Las emisiones cercanas de microondas y ondas electromagnéticas intensas pueden reducir la efectividad de la pirámide.


Aparte de la cercanía de microondas o teléfonos móviles, las geopatías (nudos Hartmann intensos, cruces de líneas Hartmann y Curry, etc.), pueden reducir y hasta anular en algunos casos la función de la pirámide, aunque se encuentre bien orientada. Normalmente bastará desplazarla un metro en cualquier dirección para conseguir que funcione. Estas geopatías se encuentran en la Naturaleza pero también son causadas por las estructuras de edificios construidas sin conocimientos geobiológicos. Cuando una pirámide Hygia o cualquier modelo de Piramicasa no funciona habiéndose instalado correctamente, es indicativo de una potente geopatía por la que el lugar no debería ser habitado por personas, perros y otros animales superiores sensibles a estas raras anomalías.


Se recomienda no instalar pegada a las paredes, evitando en lo posible la cercanía de conexiones y cables eléctricos. Tanto la pirámide como el soporte son de aluminio, que es paramagnético pero buen conductor eléctrico, de modo que no debe tomar contacto con ningún elemento que pueda producir descargas eléctricas.


DENTRO de una pirámide paramagnética puede permanecerse todo el tiempo que se quiera, pero DEBAJO corresponde al uso de ANTIPIRÁMIDE (el campo que forma debajo de la base), debe hacerse estrictamente bajo las pautas que se describen en el apartado MODO DE USO.
No aplicar en personas que han ingerido alcohol excesivamente, porque demoraría la metabolización del alcohol.


No aplicar Antipirámide en pacientes con marcapasos, a menos que se haga bajo vigilancia médica. Los marcapasos funcionan perfectamente DENTRO de una pirámide pero puede haber alteración DEBAJO o ENCIMA de la pirámide.


No utilice la zona por encima de la pirámide, salvo para experimentos innocuos. La Antipirámide superior posee cualidades que a la fecha de Febrero de 2008 no han sido profundamente estudiadas como el interior y la antipirámide inferior.


No usar para exponer medicamentos psicotrópicos, barbitúricos ni cardíacos o aquellos donde el efecto de sus dosis se relacione directamente al tiempo de metabolización.


Las esencias naturales y los licores aumentan su calidad, mientras que las artificiales, licores malos o vinos artificiales se descomponen volviendo a su química original.


En caso de descompostura, vértigos, mareos y/o náuseas cuando se aplica en el abdomen, no es necesario suspender la terapia, sino suspender la sesión, disminuyendo la siguiente a la mitad del tiempo, aumentando luego progresivamente. Esos síntomas pueden aparecer en personas hipocondríacas o hipersensibles a la magnetoterapia.


No hay restricciones por edad, pudiendo aplicarse a niños, ancianos. En mujeres embarazadas se recomienda evitar la aplicación abdominal, salvo con vigilancia médica ante problemas de infecciones o lesiones. El lapso de sesión máximo recomendado sobre el feto no debe pasar los 10 minutos.


MODO DE USO

TERAPIA CON LA PIRÁMIDE HYGIA EN MODALIDAD ANTIPIRÁMIDE

La pirámide propiamente dicha (el interior de una pirámide paramagnética) no tiene restricciones ni contraindicaciones para sanos o enfermos.


En cambio el uso de antipirámide (el campo que se forma bajo el plano de la base por exclusión cuántica) sí tiene algunas contraindicaciones, que a pesar de no ser tan peligrosas como las de los medicamentos u otras terapias, pueden provocar síntomas desagradables y daños leves, ya que tiene cierto parecido con la magnetoterapia, aunque estemos usando el campo magnético de la Tierra. Para evitarlos basta tener en cuenta unas pocas pero importantes pautas y recomendaciones.


1) La antipirámide tiene efectos más potentes y rápidos que la pirámide propiamente dicha, por lo tanto se recomienda su uso bajo vigilancia y criterio médico. Hasta que esta modalidad terapéutica esté más difundida y haya suficiente personal médico preparado para supervisarla, al menos deben respetarse estas diferencias entre ambas modalidades y usar la antipirámide con cuidado. Ver diferencias aquí. ( http://www.piramicasa.com/es/Piramideyantipiramide.htm

 

 

2) Los intervalos entre el final de una sesión y el inicio de la siguiente es por regla general de DOS HORAS. Esto se debe a que existen ciclos de floculación de coloides en el citoplasma y tanto pirámide como antipirámide ralentizan esos ciclos, alargando la vida celular. Pero la antipirámide puede detenerlos más de lo conveniente para la célula, de modo que hasta que se tengan datos más precisos sobre el efecto antipiramidal en estos procesos, es preferible evitar exposiciones superiores a 50 minutos, así como dejar -siempre- intervalos de dos horas porque en dicho lapso el proceso de floculación en el citoplasma se normaliza totalmente.


3) Hay que tener especial cuidado con el sistema endócrino, ya que es el más sensible a la terapia piramidal. El sistema nervioso y el músculo cardíaco le siguen, pero este último merece especial atención. Se recomienda un máximo de DIEZ MINUTOS de exposición cuando se trate directa o indirectamente el corazón, la cabeza o la tiroides.


4) La exposición máxima recomendada es de CINCUENTA MINUTOS para las extremidades (pies, antepiernas, piernas, manos, antebrazos y brazos). Dependiendo de la zona afectada, etiología, nivel de afectación y criterio médico en general, puede darse terapia de ataque que incluya el hombro derecho con esa frecuencia y duración (50 minutos de sesión), siempre que el corazón no quede muy cerca del vórtice central. Por ello el hombro izquierdo no podrá ser tratado con ese tiempo de exposición, a menos que el criterio médico lo indique por tratarse de afecciones graves, como infecciones o heridas grandes que merezcan al menos una terapia de ataque más drástica.


 

5) La zona del abdomen, dependiendo de la gravedad de lo que se está tratando, oscilará según criterio médico entre 10 y 40 minutos, asignando tiempos mayores para el inicio (terapia de ataque) y disminuyendo en cuanto se observan los primeros indicios de progreso terapéutico, teniendo en cuenta que estamos afectando a las gónadas y varios órganos secretores, que aunque pertenezcan al sistema reproductivo o al digestivo tienen interacción y/o relación directa con el sistema endocrino, ya que son grandes glándulas secretoras. Desde el punto de vista de la física molecular, la complejidad de estos órganos (hígado, páncreas, vesícula, ovarios o testículos) es enorme en comparación con el resto del cuerpo y sería muy extenso entrar en detalles, pero cabe tener en cuenta que una de las causas fundamentales del efecto piramidal es la reestructuración molecular de toda la materia -incluso de los microcristales minerales-, de la que derivan la ausencia de putrefacción, la mayor solvencia y menor poder oxidante del agua, así como la eliminación por barrido magnético de radicales libres y toda basurilla cuántica. Por lo tanto en los órganos de actividad química y biológica muy compleja los efectos serán más notables y los cambios serán mayores que en el resto del cuerpo. Eso se traducirá en síntomas que si bien pueden ser muy terapéuticos, serán generalmente molestos y extraños para el paciente. El sistema endócrino es el que más síntomas extraños presenta ante la terapia antipiramidal y por ello es preciso no extenderla demasiado, ya que aún siendo indicios terapéuticos casi siempre, un desbalance en la actividad endócrina implica algún riesgo.


6) La zona del torso tiene menos partes hipersensibles que el abdomen. Los pulmones soportan perfectamente una terapia larga e incluso quizá podrían superar los 50 minutos (debido a que su dinámica celular impide una ralentización profunda de la floculación coloidal citoplasmática), pero la ubicación del corazón en la zona imposibilita que lleguemos a ese tiempo de exposición, salvo que tengamos igual que en el tratamiento del hombro izquierdo, una infección grave cuyo riesgo de daño sea mucho mayor que el producido por la antipirámide sobre el corazón. Sobra decir que los pacientes con marcapasos, aunque no tienen contraindicación alguna con la pirámide propiamente dicha, deberán tener especial cuidado en el uso de antipirámide. No existen riesgos conocidos, pero la prudencia manda en estos casos porque la piramidoterapia es una forma de magnetoterapia. Estos pacientes pueden ser tratados sin riesgo alguno en el interior de una pirámide paramagnética, así como pueden tratarse con antipirámide en sus partes alejadas del corazón.



 

 

 

7) La cabeza también puede tratarse con antipirámide, pero ahí es preciso extremar precauciones. Tratándose de infecciones, cualquiera sea el órgano afectado, es posible extenderse a 15 minutos si existe riesgo grave fuese preciso detener de inmediato dicha infección. Pero no existiendo riesgo alto, es preferible mantenerse en los 10 minutos para terapia de ataque (un sólo día, o sea unas cinco sesiones) y luego cinco minutos hasta terminar el tratamiento. En todo caso, los intervalos serán de dos horas como para cualquiera de las aplicaciones de antipirámide. Algunos pacientes han sido tratados durante meses con antipirámides, usando pirámides grandes de escasa densidad (ver en "Revolución Terapéutica de las Pirámides" el caso del niño Héctor), pero estos tratamientos, justificados por la gravedad del problema y la vitalidad del paciente, deben contar con pirámides análogas a las empleadas en Cuba para tratamiento integral (todo el cuerpo).


Algunos pacientes tratados con antipirámide potente en la cabeza han manifestado náuseas, mareos, hiper e hipoacusia, vértigos y demás síntomas propios de la afectación magnética. Sin embargo no existe peligro mientras no haya dolor, sensación de ahogo ni pérdida de conocimiento. Desde ya, con o sin síntomas, debe respetarse el tiempo máximo de diez minutos. En sesiones de cinco minutos cada dos horas ha sido posible eliminar -en pocos días o hasta algunas semanas-, infecciones oftálmicas, otitis, algunos problemas dentarios causados por bacterias, así como jaquecas y migrañas crónicas.


8) En infecciones, reumas, procesos post-operatorios, lesiones diversas y casi todas las afecciones osteoarticulares, los ortopedistas son hasta ahora quienes mejor aprovechan el efecto piramidal en todo el sistema de salud cubano. Es de esperar que esta terapia se extienda rápidamente porque se logra con ella una diferencia respecto a otros tratamientos, que supera ampliamente las expectativas, tanto de médicos como de pacientes. Una esguince que normalmente cura entre los 14 y 21 días con tratamiento de escayola (enyesado) y consumo de antiinflamatorios, antibióticos, protector estomacal, etc., puede curar en dos o tres días totalmente, sin consumo de medicamentos y sin la invalidez temporal del yeso. Basta para una recuperación mejor aún, pocos días de lógico reposo, con caminatas sin esfuerzos y sesiones de amtipirámide de cincuenta minutos con dos horas de intervalo.



 

 

Las caderas deben tratarse cuidando también de no involucrar con el vórtice a los órganos internos, de modo que puedan tratarse también con sesiones de entre 30 y 40 minutos. Las manos operadas, lesionadas así como las que se tratan por problemas de reuma, pueden perfectamente mantenerse en sesiones de 50 minutos, aunque haya que cambiar la posición del cuerpo o adaptar la extensión del mueble, o bien permanecer en una cama al lado de la pirámide. En este caso, evitar camas de metales diamagnéticos o ferromagnéticos que pudieran afectar por cercanía el funcionamiento de la Hygia.


 

9) La lumbalgia, también tan invalidante y dolorosa, puede tratarse con sesiones de hasta media hora si colocamos al paciente de modo que el vórtice no involucre los órganos internos. Los intestinos no son demasiado susceptibles al efecto piramidal, por lo que las sesiones en casos de infección intestinal pueden tener igual duración y postura que el tratamiento de la lumbalgia.


 

10) Las pirámides modelo Hygia pueden usarse como se describe, pero también se usa su interior (incluye una base interior de madera) para tratar agua, medicamentos naturales, homeopáticos, semillas y material biológico que se desee libre de contaminación bacteriana. Se recomienda no usar para medicamentos psicotrópicos, barbitúricos ni para enfermos cardíacos o aquellos donde sus dosis se relacionen directamente al tiempo de metabolización.


Puede solicitar el video de un testimonio del efecto conseguido en el tratamiento con una pirámide Hygia. Se trata del proceso de curación de una septicemia, un mes y medio después que los médicos dieran por imposible salvar la vida del paciente.


www.piramicasa.com - www.piramicasa.es

 


Piramicasa
Alicante, España
Tel:639 28 47 87       Gracias maestro y un abrazo