Agua de mar



 

agua de mar
 

 

    agua de mar
        
Siempre se ha hablado de las propiedades medicinales del agua de mar, pero, ¿sabemos realmente alguna de sus propiedades?

1. Analgésicos y anti-inflamatorios: (para las agujetas)

Cuando salimos en invierno con nuestras motos de agua, y después de un día de fuerte oleaje, si no estamos muy en forma tendremos las famosas agujetas. Aunque no os lo creáis, hasta que no lo probéis, la mejor manera de evitar las agujetas después de un esfuerzo intenso es tomar un baño de agua fría.

Nosotros lo probamos en noviembre, diciembre y enero del año pasado y desde entonces no perdonamos el baño.

La combinación del frío analgésico con las sales recuperadoras y el masaje del oleaje es la mejor terapia para tus músculos doloridos. El baño del mar también es un eficaz diurético, pues, favorece la eliminación de los líquidos y disminuye el edema o inflamación.
 
2-Fortalece los huesos:
En el agua del mar se encuentran disueltas pequeñas cantidades de calcio y fósforo, que pueden penetrar a través de la piel y fijarse en los huesos, así aumentan la densidad ósea y ayuda a prevenir la osteoporosis.

 

 

 
3- Aumenta la potencia y la fuerza muscular.


El agua y el oleaje relaja y tonifica los músculos dependiendo de cómo quieras hacerlo en ese momento.

Si vas en plan tranquilo solo tienes que sentarte en la orilla y dejar que las olas hagan su trabajo. Y quieres ponerte en forma, coge tu moto de agua y a navegar.

Además, ya sabes que cualquier movimiento realizado en el agua, obliga a los músculos a trabajar, con la ventaja de que no fuerza las articulaciones y previene lesiones.

4- Antigravedad.

Cuando te bañas en el agua del mar tu cuerpo pesa ocho veces menos, por lo que el corazón trabaja menos. Este efecto es muy recomendando para las personas con sobrepeso que no pueden hacer deporte por el riesgo a lesionarse, en cambio, realizándolo en el agua pueden evitar este problema también es muy bueno para las embarazadas ya que pueden hacer ejercicio en el agua sin notar el peso extra y sin riesgo de caída.


5- Nos ayuda a respirar mejor:

Aumenta la capacidad respiratoria, lo primero cuando llegamos para botar nuestra moto de agua es como si empezaras a respirar con más facilidad y si respiras mejor llega mas oxigeno a los músculos para respirar más eficazmente. La combinación de humedad elevada, temperatura y baja presión atmosférica mejora la capacidad respiratoria y aumenta la oxigenación. Además, se ha visto un aumento del 10% en el número de glóbulos rojos.

6-Relajante y antiestrés.

Al llegar con nuestra moto de agua a la orilla del mar nos basta con dos minutos mirando al horizonte para notar un efecto antiestrés y relajante. El mar actúa sobre todo en los sistemas y órganos de nuestro cuerpo y favorece el equilibrio del sistema vegetativo: así origina una sensación de bienestar que también aleja la depresión leve y estimula el optimismo. Si además de todo esto te sumerges, también consigues un efecto relajante en la musculatura que favorece el descanso y la mejora de la calidad del sueño. Relajante y antiestrés.

7- Estimulante de la circulación:

La presión y la temperatura del agua del mar ejercen un masaje gradual que favorece el retorno venoso, pues la presión es mayor cuanto mas sumergido esté el cuerpo y hace que la sangre fluya desde los pies al tronco superior.


 Los baños de mar con el cuerpo sumergido hasta el cuello ayudan a aliviar los problemas de piernas pesadas, varices, compresión, etc., provocados por la mala circulación sanguínea.


8-Aumenta las defensas

Después de una cura de mar aumenta la cantidad de glóbulos blancos o leucocitos, que se encargan de defender nuestro organismo de los ataques de los agentes infecciosos.

Unas vacaciones al borde del mar son la mejor vacuna antigripal para pasar el invierno sin mucosidad.


AGUA DE MAR

Más del 70 por ciento de la Tierra está ocupado por agua. Pero el agua de mar no es agua pura, sino que contiene ciertas cantidades otras materias, bien disueltas, bien en suspensión. La composición química del agua del mar es descrita a menudo en trabajos que parecen escritos por alquimistas que, dejándose arrastrar por su imaginación, la describen compuesta por toneladas de metales preciosos.


Es cierto que el mar contiene, diseminados en el seno de sus aguas, algunos de esos metales, pero su extracción, a escala industrial y económica, a pesar de los repetidos ensayos hechos en muchos lugares, no es rentable.

Sin embargo, si estos metales no son, por el momento, aprovechados por el hombre, la sal que el océano contiene, sabor que pueden apreciar todos los que la prueban, ha sido altamente utilizada a través de la historia, por lo que su valor es infinitamente superior al que podrían tener los metales.

Aunque la salinidad y la composición química varia de un mar a otro -lo que comporta cambios de densidad así como otros parámetros físicos y químicos- anotamos aquí la composición quimica media aproximada de 1 litro de agua de mar:


Componente

Cantidad

Unidades
Cloruro de sodio 24,0 gramos
Cloruro de magnesio 5,0 gramos
Sulfato neutro de sodio 4,0 gramos
Cloruro de calcio 1,1 gramos
Cloruro de potasio 0,7 gramos
Bicarbonato de sodio 0,2 gramos
Bromuro de sodio 0,096 gramos
Ácido bórico 0,026 gramos
Cloruro de estroncio 0,024 gramos
Fluoruro de sodio 0,003 gramos
Agua destilada 1.000 mililitros

(Salinidad aproximada 34.5% - pH 7.9-8.3)

 

LOS SECRETOS DEL AGUA DEL MAR, ANGEL GRACIA HABLA

Ángel Grácia, supera ya los 80 años y tiene la vitalidad de un adolescente como se puede ver en esta conferencia dada en Madrid recientemente donde nos revela algunos de los increíbles secretos sobre el agua del mar que permanecen cuidadosamente ocultados y que podrían salvar millones de vidas en el planeta. Ángel nació en Luceni, Zaragoza, es Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.) en USA. Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica. Miembro certificado de la American Association of Nutritional Consultants, USA.. Miembro de la Sociedad Española de Agricultura y Ganadería Ecológicas. Especialista en Tipificación de Productos Cárnicos y Lácteos por la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Ganadería Español. Premio Nacional de Divulgación Científica, Venezuela. Introductor de la hipnosis Comparada en Iberoamerica. Por cinco años capitán de la Copa Davis de Tenis de Venezuela. Convivió con los indígenas yanomami del Territorio Amazonas. Presidente de la Seawater Foundation, Florida, USA


AGUA DE MAR Y SOL EN LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

Otto Warbürg, Premio Nobel 1931, sentenció: “todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, incluido el cáncer”. El pH del organismo es el olvido generalizado de los gremios de la “Salud”. En mi libro “La Dieta del delfín” (aguademar.us) abundo más sobre el tema. La célula es la estrella de la charla. “La célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida” (René Quinton). “No hay vida sin transferencia eléctrica y, por ello, la célula es una batería (Mynard Murray). “Las moléculas adecuadas, en la concentración adecuada, en el lugar adecuado de la célula” (Linus Pailing, Premio Nobel 2 veces en 1952 y 1964)”.

El Sol calumniado y la vitaminas D-1 y D-3 y el calcio y los minerales del agua de mar, también olvidados por los gremios de la “Salud” (que cuidan la enfermedad antes que la Salud porque es más rentable), prefieren ignorar que todas las enfermedades son ácidas y que la osteoporosis es el origen-comienzo de todos los males. El mayor de los pecados es ignorar que todos los vertebrados, incluidos los humanos, somos en un 70%, agua de mar isotónica. El Bioterrorismo académico y científico nos confunde, amedrenta y consume.

Objetivo de la charla: La Socialización del Agua de Mar y el Sol.

http://vimeo.com/22147379