Oro Coloidal

Suplemento natural para el sistema inmune, neural y ciculatorio

En el siglo XIX, el oro coloidal se usó de manera general en los EE.UU. para curar el alcoholismo (entonces se llamaba dipsomanía, definida como el deseo incontrolable para el licor alcohólico) y hoy se usa para reducir la dependencia del alcohol, la cafeína, la nicotina y los carbohidratos.

 

El oro coloidal tiene un efecto de equilibrio y correspondencia sobre todos los niveles del cuerpo, alma, mente y espíritu. Se usa para mejorar la actitud mental y tratar estados de inestabilidad mental y emocional tales como depresión, melancolía, aflicción, temor, desespero, angustia, frustración, tendencia al suicidio, desórdenes afectivos intempestivos, memoria y concentración pobres y muchos otros desequilibrios mentales y espirituales. El oro coloidal aumenta la energía. También mejora la falta de atención, el poder de la voluntad y la concentración mental.

 

Otros tratamientos tradicionales incluyen artritis, obesidad, úlceras de la piel, heridas lacerantes, daño en los nervios (neuropatía), desintoxicación, destreza motora, síndrome de la pierna suelta, hiperactividad, vista pobre y falta de coordinación ojo-mano. También se usa para aliviar el catabolismo y mala nutrición asociada con enfermedades crónicas.

 

Dosificación:

Use desde 10 gotas sublinguales hasta una onza (30 cc) 1 vez al día, según necesidad. Consulte a su herbólogo.

 

Los minerales coloidales y sus usos

Antes que aparecieran los antibióticos, la plata coloidal se usó ampliamente en los hospitales y fue conocida como bactericida por lo menos 1200 años antes. Fue hasta los finales de 1800 que los científicos occidentales conocieron que había sido utilizado durante miles de años, que la plata es un ¡poderosos destructor de los gérmenes! Después que los científicos y doctores exploraron la posibilidad de utilizar los coloides en la medicina, la suspensión conocida como «Oro coloidal» vino a utilizarse ampliamente en la medicina como uno de los principales tratamientos antimicrobiales.

 

Historia del Oro coloidal

Un preparado hecho con oro, llamado Elixir de la Vida, fue muy discutido y aun cuando no se manufactura realmente, en los antiguos tiempos el oro coloidal se utilizó desde los tiempos de la Antigua Roma para darle color rojo intenso a los vasos. En el siglo XVI el químico Paracelso dijo haber creado un preparado llamado Aurum potabile (oro potable). En el siglo XVII el proceso de darle color a los vasos lo refinó Andreus Cassius y Johann Kunchel. En 1842, John Herschel inventó un proceso fotográfico llamado chrysotype (chrysos: oro en griego) usando oro coloidal para registrar imágenes sobre el papel. Se sabe que el trabajo de Paracelso inspiró a Michael Faraday para preparar la primera muestra de oro coloidal en 1887, al que llamó «oro activado». Faraday fue el primero en reconocer que el color se debía al tamaño mínimo de las partículas de oro.

 

Uso del oro Coloidal

Los europeos fueron durante largo tiempo conscientes de los beneficios del oro dentro del sistema y compraban píldoras cubiertas con oro y «Agua de oro» de venta libre durante más de 100 años. Hacia 1885 en EE.UU., el oro era famoso por su actividad curativa del corazón y mejoría de la circulación sanguínea. También, hacia 1885, el oro coloidal fue de uso común como base para la dipsomanía (deseo incontrolable por las bebidas alcohólicas). Desde entonces, los usos tradicionales incluyen tratamiento para úlceras de la piel, quemaduras, ciertas operaciones para los nervios terminales, y varios tipos de dolor. El oro se ha utilizado en casos de descoordinación glandular y nerviosa, ayudando a rejuvenecer las glándulas, estimular los nervios y disminuir la presión nerviosa.

 

El mecanismo de control de la temperatura del cuerpo puede ser positivamente afectado por el oro particularmente en casos de resfríos, calores y sudor en la noche. Usado diariamente con plata coloidal, el oro coloidal puede mantener nuestro sistema inmune, defensa natural contra la enfermedad y ayuda a promover una vitalidad renovada y longevidad.

 

Los Drs. Nilo Cairo y A. Brinckmann escribieron un libro «Best seller» titulado Materia Medica (Sao Paulo, Brazil, 19 Ed., 1965) en el cual el oro coloidal encabezaba la lista de los remedios contra la obesidad. En Julio de 1935, el periódico de medicina «Clinical, Medicine & Surgery», tenía un artícuño titulado «Coloidal Gold in Inoperable Cancer» (El oro coloidal en cáncer inoperable) escrito por Edward H. Oschner, M.D., B.S., F.A.C.S., Cirujano Consultor del Augustana Hospital - Chicago. Dijo: «cuando la condición es desesperada, el Oro Coloidal ayuda a prolongar la vida y hace la vida mucho más soportable, tanto para el paciente como para aquellos que lo acompañan, porque acorta el período de caquexia terminal (deterioro físisco general y mala nutrición generalmente asociados con enfermedad crónica) y reduce enormemente el dolor e incomodidad y la necesidad de morfina (narcótico) en la mayoría de los casos»

 

Afecciones emocionales y psicoafectivas de todo tipo, depresión desesperación, angustia, ansiedad, estados de pánico, Frustración, duelos, temor, tendencias e ideas suicidas, sudoración nocturna, tónico cardiaco, rejuvenecedor, revitalizador, ayuda en el tratamiento de adicciones, potente antiinflamatorio para artritis y deportistas, aumenta vitalidad y longevidad, rejuvenecimiento de órganos como cerebro, riñón, corazón, armonizador glandular y nervioso, regulador de obesidad y sobrepeso, citostático en casos de cáncer.